EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Los Beneficios de llevar una conducta sexual adecuada dentro del matrimonio

Post

Los beneficios de llevar una conducta sexual adecuada dentro del matrimonio

Todos sabemos que el sexo es divertido, pero lo que algunas personas no saben es que el sexo es beneficioso para la salud.

1. Los orgasmos pueden aliviar dolores

Durante un orgasmo, el cuerpo libera una hormona conocida como oxitócina. Entre otras cosas, la oxitócica es responsable de otras funciones sexuales y también puede ser un potente analgésico. Según un estudio realizado por Beverly Whipple, profesor emérito de la Universidad de Rutgers, cuando las mujeres tienen un orgasmo “el umbral de tolerancia del dolor y el umbral de detección de dolor aumentan significativamente por 74,6% y 106.7% respectivamente”.

2. El semen puede tener propiedades antidepresivo

El esperma humano está lleno de proteínas y puede ser un potente antioxidante, esto hace que las mujeres que tienen sexo sin protección podrían ser más felices. Un estudio realizado hace unos años por los investigadores en el Departamento de psicología en la Universidad del estado de Nueva York en Albania encontró que las mujeres que estaban teniendo relaciones sexuales con preservativos mostraron más síntomas de depresión que aquellas que tuvieron relaciones sin protección.

“Estos datos son consistentes con la posibilidad de que el semen puede antagonizar síntomas depresivos y la evidencia muestra que la vagina absorbe un número de componentes del semen que puede detectarse en la sangre dentro de unas horas de la administración,” dijeron los investigadores.

Por supuesto, esto no quiere decir que en el matrimonio no deba o pueda usar protección para prevenir embarazos nos deseados.

3. El sexo puede fortalecer tus músculos cardíacos

Investigadores de la Universidad real británica encontraron que cuando examinó un grupo de hombres líderes sexualmente activos, ellos tuvieron un menor riesgo de tener accidentes Cerebro vasculares o ataques cardíacos. Las hormonas liberadas durante el acto sexual pueden causar beneficios fisiológicos.

“Producen un efecto curativo en todo el cuerpo, mejoran la digestión y expanden los vasos sanguíneos. Movimiento rítmico durante el sexo mejoran el tono muscular, especialmente la musculatura abdominal, “dijo el Dr. Alexander Poleyev, profesor en el Instituto de psicoanálisis en la Universidad Estatal de Moscú.

4. Crea un impulso a su sistema inmunológico

El Departamento de psicología en la Universidad de Wilkes realizó una encuesta con 112 estudiantes universitarios; y llegaron a la conclusión que los que tienen encuentros sexuales más frecuentes demostraron mayor inmunoglobulina que a (IgA) niveles cuando hicimos pruebas de saliva. IgA es una proteína que combate las infecciones es desempeña un papel importante en el sistema inmunológico humano.

5. Combate el envejecimiento

El Dr. David Weeks de la Royal Edinburgh Hospital afirma que tener relaciones sexuales tres veces por semana puede hacerte lucir más joven de cuatro a siete años. En un estudio anterior señaló que “el placer derivado de sexo es un factor crucial en la preservación de la juventud. Lo que nos hace felices y produce productos químicos en nuestro cuerpo.

Además, debido a un aumento en la presión arterial ayuda a varias partes del cuerpo incluyendo la cara, las células de la piel frescas son empujadas dándole un aspecto más juvenil.

“El sexo es el tipo más intenso de placer y provoca ciertas sustancias químicas. En las mujeres produce una hormona de crecimiento humano que ayuda al proceso”

6. Ayuda a la lucha contra el cáncer de próstata

En los Estados Unidos, casi 30.000 hombres mueren de cáncer de próstata cada año. Las investigaciones han encontrado que las eyaculaciones frecuentes pueden conducir a un menor riesgo de cáncer de próstata. El Journal of the American Medical Association publicó un estudio que encontró que los hombres que tenían orgasmos 21 o más al mes, el 30 por ciento de ellos tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de próstata que aquellos que tiene menos de 10 por mes. El estudio fue realizado por Michael Leitzman, un investigador del cáncer en el Instituto Nacional del cáncer en Bethesda, Maryland.

7. Produce un  mejor sueño

Laura Berman, director de Wellness Center de Beverly Hills, California, encontró que las endorfinas liberadas durante el sexo en realidad pueden promover un mejor sueño.

“También encontramos que la satisfacción sexual no sólo es un mitigador de la tensión sino que afecta la intimidad. Tomar unas vacaciones juntos, en una cita a la semana, teniendo cuidado de ti mismo, ejercicio, “, dijo Berman. “Todo eso hará grandes cosas para sus niveles de estrés, para aliviar la depresión, para mejorar su relación, que realmente mejora la calidad de vida y su sentido de bienestar, que contribuirá a su sueño”.

8. Ayuda a prevenir la futura incontinencia

Durante un orgasmo el músculo pubococcígeo o músculo PC, se contrae durante el sexo. Este músculo también controla el flujo de orina y SIDA durante el parto en las mujeres. Cuando las mujeres envejecen, este músculo se pone más débil y puede a veces llevan a incontinencia urinaria. Haciendo los ejercicios de Kegel no sólo ayudará a prevenir problemas de vejiga, también puede aumentar el placer de un orgasmo.

9. Te hace más inteligente

El Dr. Jens Forster en la Universidad de Amsterdam y Jacobs universidad Bremen encontró que las personas que simplemente pensado en sexo tenían mejores habilidades de pensamiento crítico que aquellos que no.

Forster y su equipo descubrieron el crecimiento cerebral celular acelerado en ratas de laboratorio sexualmente activos en comparación con sus contrapartes de control virgen. Mientras que la base para el estudio se deriva de las conclusiones de pruebas de rata de laboratorio, investigaciones han demostrado que en los últimos 10 años, los resultados concluyen que existe una correlación entre la actividad sexual que libera químicos positivos en el cuerpo y promueve el crecimiento saludable de la célula en el cerebro.

10. Es bueno para tu felicidad total

Un estudio realizado en UC Boulder encontró que matrimonios que tenían relaciones sexuales por lo menos dos o tres veces a la semana,  tenían un 33% mayores niveles de felicidad que aquellos que reportaron haber tenido no sexo.

Tim Wadsworth, profesor asociado de Sociología determinó que “los matrimonios más felices son los que llevan una vida sexual constante. También encontró incluso que personas que tenían menos sexo que sus compañeros eran más infelices que aquellos que creían que tenían tanto o más que sus pares.

¡Hoy es tiempo de cambiar!