EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La Muerte

Post

Del Escritorio del Pastor Pablo Prezioso

Hay una promesa en la Palabra de Dios que dice: Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Puede acaso ayudar a bien la muerte de un ser querido? Esa es la pregunta que muy seguido nos hacemos y la respuesta no llega. Acaso le ayudo a bien al Rey David después de su doble pecado ver a sus hijos pagar las consecuencias del mismo pagando las consecuencias ocasionadas por el padre. Pienso que no debemos detenernos en esas preguntas sin respuesta ya que hay otras que pueden darnos la salida que estamos buscando. Por ejemplo: 1 Samuel 25:3 Y aquel varón se llamaba Nabal, y su mujer, Abigail. Era aquella mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia, pero el hombre era duro y de malas obras; y era del linaje de Caleb.

Aquí vemos como una mujer como Abigail le tocó casarse con un hombre necio o cabezadura como Nabal. Abigail a pesar de las peleas y discusiones que me imagino que llevaba a diario con su esposo, buscó como ayudarlo a salir de su necedad. Lamentablemente no lo consiguió, pero tampoco se divorcio del, al contrario permaneció a su lado hasta su muerte.

1 Samuel 25:39 Luego que David oyó que Nabal había muerto, dijo: Bendito sea Jehová, que juzgó la causa de mi afrenta recibida de mano de Nabal, y ha preservado del mal a su siervo; y Jehová ha vuelto la maldad de Nabal sobre su propia cabeza. Después envió David a hablar con Abigail, para tomarla por su mujer. Esta parte es difícil de entender, como Abigail después de sufrir al lado de un hombre en su muerte Dios la bendice, Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien. Estás dispuesto a sufrir un corto tiempo para recibir una recompensa de parte de Dios?

Hebreos 12:5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; 6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.

Acepta que las cosas que te están pasando aunque sean inaceptables, te ayudaran para bien.

¡Hoy es el día para cambiar!