EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La Balanza

Post

Del Escritorio del Pastor Pablo Prezioso

Nunca has visto una balanza antigua? La Biblia menciona muchas veces ese instrumento de “pesa” Job 6: 2 ¡Oh, que pesasen justamente mi queja y mi tormento, Y se alzasen igualmente en balanza! Salmos 62:9 Por cierto, vanidad son los hijos de los hombres, mentira los hijos de varón; Pesándolos a todos igualmente en la balanza, Serán menos que nada. Proverbios 20:23 Abominación son a Jehová las pesas falsas, Y la balanza falsa no es buena.

No hay nada más ofensivo a Dios que el fraude en el comercio. Se menciona aquí el peso falso en representación de todas las prácticas injustas y fraudulentas en el trato con otras personas. Es abominación a Dios. Los hombres suelen tener en poco tales fraudes y piensan que todo está bien cuando se trata de ganar dinero. Nada agrada tanto a Dios como el trato honesto y justo, y nada hay tan necesario para hacer que nosotros y nuestras devociones agraden a Dios. El hebreo dice literalmente: piedra y piedra (peso), efá y efá (medida), es decir, empequeñecidas para vender, y engrandecidas para comprar. Aquí se incluyen todas las formas de engaño y fraude en el comercio. Proverbios 20:10 Pesa falsa y medida falsa, Ambas cosas son abominación a Jehová. Se dice aquí de la balanza falsa que no es buena a los ojos de Dios. No debe usarse ni siquiera para engañar a quien nos haya engañado a nosotros de modo semejante o distinto. Tampoco es buena, en realidad, para el que la usa, pues lo que se adquiere por engaño no puede ser verdaderamente beneficioso. Podemos notar en la foto que uno de los dos platillos marca la diferencia. El más pesado siempre empuja hacia abajo y el plato más liviano como en una montaña mágica en la parte más alta. En una representación espiritual podríamos decir que “el que roba o miente a su hermano su destino es el infierno” ya que apunta la pesa para abajo, sin embargo la persona engañada vemos como Dios mismo se encarga de ayudarla y acercarla más a El. Podemos ver que la misericordia de Dios. En el sermón del monte Jesús lo explica: Mateo 5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. 4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. 5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. 6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. 7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. 8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. 9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. 10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. 11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Parece ser que la bandeja que pesa más en la que contiene el cerebro más inteligente, pero sin embargo la promesa llega para los humildes y de limpio corazón. Mateo 5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. Los mentirosos y ladrones “no heredaran el Reino” En estos 33 años de servir al Señor, he visto como Dios ha obrado según su justicia, según su balanza, pero la pregunta que debes hacerte es, como estas si eres pesado por el Señor hoy? Apocalipsis 6:5 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano.

Recuerda que: Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; Pero Jehová pesa los espíritus. Proverbios 16:2

Escoge entre robar y mentir o que Dios te llame “Bienaventurado”