EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

El Arrepentimiento

Post

Del Escritorio del Pastor Pablo Prezioso

“Realmente te has “Arrepentido de tus Pecados” Mateo 3:7 ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? 8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento. Juan predica el arrepentimiento y llamaba a esa gente ¡Generación de víboras! La pregunta que debemos hacernos es ¿Porqué los llamaría así? En el Nuevo Testamento, la palabra arrepentimiento significa literalmente “cambio de mente”. Debemos recordar que la palabra “mente” se usa de diferentes maneras en la Biblia y el significado depende totalmente del contexto en que se use dicha palabra. En el Antiguo Testamento con frecuencia se usa la palabra “corazón” para referirse a la mente.De todas maneras, lo que la Biblia quiere decir con arrepentimiento es que el hombre, como respuesta a la Palabra de Dios, toma la soberana decisión de no vivir en contra de la voluntad de Dios; abandona su vida de pecado y abraza la obediencia a Dios de acuerdo a la voluntad divina. Tan importante es el tema de arrepentimiento que ese fue el tema de la predicación de Juan el Bautista, del Señor Jesús y del apóstol Pablo. El arrepentimiento le trae al creyente las siguientes bendiciones: I. Nos Prepara Para Entrar Al Reino De Dios. Mateo 3:1 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, 2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. ¿Qué es el reino de Dios? ¿O reino de los cielos? Algunos comentaristas de la Biblia ven diferencia de significado en los dos términos: reino de Dios y reino de los cielos, pero una lectura cuidadosa nos lleva a la conclusión que los dos términos se refieren a todas las bendiciones de Dios como respuesta de la gracia a la fe del pecador. Aprendemos, pues, que la condición que Dios le pone al ser humano es que éste se arrepienta de sus pecados. La segunda bendición que trae el arrepentimiento: II. El Arrepentimiento Nos Aparta Del Pecado. Mateo 3:3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas. 4 Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre. 5 Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán, 6 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados. La Biblia nos enseña que la vida cristiana es un cambio de vida; un cambio radical de estilo de vida. La tercera bendición que produce el arrepentimiento es: III. El Arrepentimiento Nos Libra De La Ira Venidera. Mateo 3:7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? La cuarta bendición que produce el arrepentimiento es: IV. El Arrepentimiento Es Una Experiencia Del Corazón. Mateo 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, 9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. 10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego. La quinta bendición que trae el arrepentimiento: V. El Arrepentimiento Es Un Requisito Para El Bautismo Del Espíritu Santo.
Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

La sexta bendición que trae el arrepentimiento: VI. El Arrepentimiento Nos Libra Del Infierno Eterno.

Mateo 3:12 Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará. Juan bautizaba a la gente en el río Jordán para confesando sus pecados, pero el problema consistía en que “Confesaban pero no se Arrepentían” Lucas 15:10 Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente. Si la confesión no va añadida con arrepentimiento de nada sirve. El ladrón en la cruz confesó y se arrepintió al mismo tiempo. Lucas 23:41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.

42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.  “Arrepiente Generación de Nuevos Cristianos”

¡Hoy es el día para cambiar!