EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Como Dios te Habla?

Post

Reflexiones del Escritorio del Pastor Pablo Prezioso

Cómo Dios te Habla? El mal entendido de la palabra “Dios me dijo que lo hiciera” Cuantas malas decisiones se han justificado con esa declaración, Ejemplo: Se casaron, se mudaron a otra ciudad, se cambiaron de Iglesia, se divorciaron. Como sabes que fue Dios y no tus emociones?
Para saber como Dios te habla debes, 1. Cultivar una mente abierta, Lucas 8:5: Un sembrador salió a sembrar. Al esparcir la semilla, una parte cayó junto al camino; fue pisoteada, y los pájaros se la comieron.  12. Los que están junto al camino son los que oyen, pero luego viene el diablo y les quita la palabra del corazón, no sea que crean y se salven. Aquí vemos la ilustración de una semilla que fue plantada junto al camino o sea podríamos decir  “Un Terreno Endurecido o Una Mente Cerrada”. A veces nos preguntamos que puede causar lo que llamaríamos en una persona “Bloque Mental” puede ser “Temor, Orgullo, Resentimiento” ya que un resentimiento causado por un desacuerdo matrimonial puede incrementar el Orgullo y estas dos cosas o espíritus nos lleva al temor. Santiago 1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y todo resto de malicia, la palabra implantada, que es poderosa para salvar vuestras almas. En segundo lugar para poder saber como Dios habla necesitamos 2. Asignar tiempo para oír, Lucas 8:6 Otra parte cayó sobre la roca, y tan pronto como creció, se secó, porque no tenía humedad. 13. Y aquéllos sobre la roca son los que, cuando oyen, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíz profunda; creen por algún tiempo, y en el momento de la tentación sucumben. Aquí vemos la semilla caer en “Un Terreno Superficial o una Mente Superficial” Pablo dice que “la raíz de todos los males es el amor al dinero” o sea que cuando una persona tiene enraizado algo lo que para muchos produce pérdida para otros es ganancia. Amar el dinero puede causar pérdidas como no tener la Palabra de Dios enraizada por la fe en el corazón, cuando llega la tentación caen porque no se puede dice la Biblia servir a dos señores. Hebreos. 10:25 No dejemos de reunirnos, como hacen algunos. Al contrario, animémonos cada vez más a seguir confiando en Dios. La mente superficial siempre va a tomar decisiones superficiales basadas en las emociones o necesidades del momento. En tercer lugar para saber como Dios te habla debes: 3. Eliminar las distracciones, Lucas 8:7 Otras semillas cayeron entre espinos. Las plantas brotaron, pero los espinos las ahogaron y no las dejaron crecer.14. La parte que cayó entre espinos son los que oyen, pero, con el correr del tiempo, los ahogan las preocupaciones, las riquezas y los placeres de esta vida, y no maduran. Aquí vemos la semilla caer en “Un Terreno con Espinos o una Mente Preocupada” Las mentes preocupadas absorben como un Imán todas las cosas metálicas que se encuentran en su caminar. Cosas de años atrás que fueron arrojadas o abandonadas por no tener uso o ya ser absueltas. Cuando nuestra mente está preocupada por las cosas terrenales entonces todo lo que Dios habla no es oído con atención. 1 Reyes 19:12 hubo un silbo apacible y delicado. En cuarto lugar para saber como Dios te habla debes,

4. Cooperar con lo que Dios diga, Lucas 8:15 Pero la semilla sembrada en la buena tierra representa a quienes con corazón bueno y recto escuchan la palabra de Dios, y la retienen, y dan fruto abundante porque perseveran en ella. Cuando uno copera con Dios la semilla entonces cae en buena tierra o sea “Un Terreno Bueno o una Mente Dispuesta” esta dará fruto a un ciento por uno. Para que esto ocurra debes:

1. Escuchar, 2. Retener, 3. Perseverar.

 

Recuerda que solo el que persevera hasta el fin será salvo.

¡Hoy es el día para cambiar!