EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

PELIGRO, EL DIVORCIO ES LA SOLUCIÓN A MI PROBLEMA

Post

Mateo 5:31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
Mateo 19:
9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

Veamos las Estadísticas de Divorcios: Las últimas investigaciones realizadas en estados unidos, citadas por Jeannette lofas en su libro “step parenting”, nos muestran la realidad del impacto que el divorcio está produciendo en la sociedad actual.

1. mil trescientas nuevas uniones se presentan cada día.
2. (50%) de las familias americanas corresponde hoy a segundas uniones.
3. el promedio de duración de un matrimonio actual es de siete (7) años, y uno de cada dos matrimonios termina en divorcio.
4. (75%) de las personas que se divorcian se vuelven a casar.
5. (66%) de las parejas de segunda unión, que tienen hijos del primer matrimonio, se separan.
6. (50%) de los sesenta millones de niños menores de 13 años viven con uno solo de sus padres biológicos y su nueva pareja.
7. (50%) de las mujeres están vinculadas a una familia reconstituida, como madres o como esposas de hombres con hijos.
8. dos de tres primeros matrimonios de parejas menores de treinta (30) años terminan en divorcio.
9. (75%) de las mujeres profesionales que contrajeron matrimonio con un hombre divorciado con hijos afirman: “si tuviera que tomar de nuevo la decisión, no me casaría con un hombre que tuviera hijos.”

las investigaciones realizadas por Judith wallerstein, psicóloga experta en temas de divorcio, reportan los siguientes resultados:

10. (41%) de los hijos de padres separados son temerosos, agresivos, tienen baja autoestima y presentan dificultades en su comportamiento o desempeño escolar. solo un (45%) de los niños superan satisfactoriamente el divorcio de sus padres.

11. (50%) de las mujeres y el treinta por ciento (30%) de los hombres continúa siendo agresivo con su ex pareja después del divorcio.

12. durante el primer período del divorcio, los padres tienen menos tiempo disponible para compartir con sus hijos y están emocionalmente menos capacitados para apoyarlos y disciplinarlos.

13. para muchos padres separados es difícil diferenciar sus necesidades de las de los hijos y esto les lleva a compartir con ellos más detalles de su vida privada de los que los pequeños están en capacidad de comprender y manejar.

14. algunos padres divorciados en un principio llevan una vida desordenada que les dificulta continuar ejerciendo su rol de papás como lo hacían antes de la separación.

La pregunta que debemos hacernos es ¿dónde dio inicio y porque el pensamiento de Jesús acerca del significado del divorcio? de allí el tema que ¿piensa Jesús del matrimonio y el divorcio?

Puedes llamarnos y ordenar la serie completa de 8 CD por una donación especial al 661.388.8301

¡Hoy es tiempo de cambiar!